martes, 31 de diciembre de 2013

Venazos

Hay veces en las que notas que no tienes fuerzas para seguir adelante, que tu vida o lo que estás haciendo no tiene sentido y decides dejarlo y coger el camino fácil. Pues, perdonar que os diga esto, ese no es el camino correcto. ¿Acaso os gustaría ser una de esas personas que tiene todo hecho incluso antes de nacer? Puede que seáis así, no os conozco, pero también podéis pensar como yo y no pensar de esa forma.
Sí, a veces me quejo mucho porque no me sale algo bien y me dan ganas de dejarlo pero me pongo a pensar y digo: Si todo el mundo hiciera eso, ¿existirían actores, cantantes, escritores...?
 Si no intentamos las cosas, ¿cómo queremos que nos salgan bien? Hay que intentar todo lo se nos presente en la vida que nos interese hasta que llegue el momento de decir adiós.

lunes, 30 de diciembre de 2013

sábado, 28 de diciembre de 2013

Oportunidades

Todos los días se nos presentan alguna oportunidad aunque no nos demos cuenta, aunque no nos fijemos y las dejemos pasar de largo, siempre se nos presenta una oportunidad de hacer algo nuevo.
A veces queremos cambiar, queremos hacer algo nuevo para despejar nuestra mente o conocer gente o, simplemente, por hacer algo. A veces ese "algo" se nos presenta en nuestras narices todos los días y no nos damos cuenta. Todos, me incluyo, deberíamos ser más observadores en lo que requiere a las oportunidades que se nos presentan día a día porque si tú no las coges, lo hará otro y, créeme, la aprovechará como no lo habremos hecho nosotros.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Confesión

Todos en algún momento explotamos, todos en algún momento necesitamos estallar y gritar al mundo cómo nos sentimos. Puede que no tengamos a quinientas personas para escucharnos pero si a dos o tres que son aquellas que van a estar tanto en los buenos como en los malos momentos.
Yo soy una de esas personas que prefieren escuchar los problemas de los demás, ayudarles e incluso darles soluciones antes de abrir mis sentimientos o lo que pienso a los demás. Soy de esas personas que se infravaloran según algunos al verse rodeada de gente preciosa tanto físicamente como en su personalidad, soy demasiado insegura aunque no lo parezca. ¿Por qué? No lo sé pero así soy yo.
Aunque ninguno de vosotros debéis serlo, debéis de creer en vosotros mismos y hacer todo lo que tengáis pensado conseguir a lo largo de vuestra vida sin que salpique o haga daño a otras, ser valientes y os prometo que yo lo intentaré

jueves, 19 de diciembre de 2013

Navidad

Desde pequeña me gustó la Navidad. Pienso, sinceramente, que seguramente me gustaba la Navidad por los regalos, porque Papá Noel y los tres Reyes Magos pisaban por una noche mi casa y descansaban aunque fueran cinco minutos con sus renos y sus camellos en mi salón sin que yo me enterara, porque durante esas vacaciones vería a toda mi familia... Ahora sé de verdad lo que significa para mí la Navidad:
Para mí la Navidad es un tiempo, principalmente, de descanso. Es un tiempo que utilizas para estar con tu familia y amigos pero, mayormente, con tu familia o eso ocurre en mi caso. También es un tiempo de pasarlo en la calle, buscando de arriba a abajo los regalos para tus seres queridos o para nuestros hermanos pequeños, esas personitas inocentes que queremos muchísimo.
Cuando salgo a las calles principales de mi ciudad y las veo llenas, por dentro sonrío. Soy de esas personas que pueden estar solas y acompañadas, no tengo problema en ese aspecto pero sí soy de esas personas que si salen de compras necesitan ver las calles que frecuenta llenas de gente. No me gusta verlas para pensar que tienen dinero o solo van a gastar sino por el ánimo que se transmite, eso me pasa con la Navidad. Sales a la calles y ves la mayor parte de éstas decoradas con un pequeño detalle aunque sea, ves a los niños pequeños ilusionados e incluso a los no tan pequeños; en definitiva, se nota el espíritu navideño y para notarse ese espíritu también debe de haber un poco de fe en nosotros mismos.
También se siente y se sabe que se acercan los últimos días del años, los últimos momentos para hacer lo que te había propuesto hacer este año 2013 e ir preparando esos supuestos propuestos para el año que entra. Mucha gente piensa que con la entrada del año todo puede mejorar, cualquier situación puede dar un giro de 360º y pienso que tienen razón porque, en el fondo, realmente lo creen y ¿qué es de nosotros si no creemos en algo aunque sea algo muy pequeño?
Para mí la Navidad es alegría para unos y tristeza para otros, son sonrisas, ilusiones, sueños cumplidos o por cumplir, sueños rotos. La Navidad también es tiempo de recordar todos aquellos momentos memorables del año y a aquellas personas que, pase el tiempo que pase, jamás vamos a olvidar porque han dejado un hueco hondo en nuestra alma.
Eso es para mí la Navidad.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cambios

Aunque no nos demos cuenta, cada día cambiamos un poco. Aunque no me creáis, hacedlo. Os voy a poner el ejemplo más sencillo, vuestros cantante/s favorit@/s.
Él/ella cambia cada día y tú de das cuenta por el simple hecho de que sabes las entrevista que ha hecho, sus canciones, las fotografías que hacen para las revistas, las letras de sus propias canciones... Nos damos cuenta de que crecen físicamente porque, de un día para otro, podemos darnos cuenta de que se ha cortado el pelo o que ha ido al gimnasio. También nos damos cuenta de que crecen cómo persona por la letra de sus canciones, cada una va a ir reflejando su madurez y sus pensamientos. Su forma de vestir también cambia y nosotros nos damos cuenta.
¿Por qué si nosotros cambiamos no nos damos cuenta? Porque nos vemos cada uno de nuestros días en un espejo. Hay momentos en los que nos molesta o nos hace sonrojar que nos digan que hemos cambiado, que estamos más delgados o que hemos crecido y es porque nosotros nos vemos igual siempre ya que no notamos ningún cambio.
Solemos tener la tendecia a que los cambios significan algo negativo pero a veces es necesario y bueno. No siempre un cambio es malo.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Please


Sé que es un incordio a lo mejor para vosotros pero, si no os importa, me gustaría que le echarais un vistazo, muchas gracias
http://www.wattpad.com/32338074-sometida-cap%C3%ADtulo-1

viernes, 13 de diciembre de 2013

Arrebatos de escribir

Hoy, a "altas" horas de la noche, se me ha antojado "escribir" algo. Sé que puede que algunos os estéis preguntando el por qué de las comillas y que otros no lo estaréis haciendo pero hoy estoy un poquín filosófica así que haré preguntas o conclusiones extrañas.
El por qué de que me haya atrevido,en algún momento, de hacerme un blog no sabría bien qué contestar ya que me parece extraño que yo, siendo como soy, haya sido capaz de hacerlo y seguir con la idea.
Con esto, no sé si alguien habrá llegado a la conclusión, quiero decir que da igual el tipo de personalidad, da igual cómo sea la persona (tímida, extrovertida...) todos somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos solo hay que creer en ellos y luchar.
Bueno, dulces sueños, soñad con lo que mas os apetezca.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Últimamente, según algunas personas, estoy borde o responde de manera brusca. No es que sea borde siempre, algunas  veces sí como todo el mundo, pero es raro en mí contestar de esa manera porque todos me han visto callada y sin comentar cuando no opino lo mismo en algo pero hasta aquí llegué.
Desde que comenzó el curso o bueno, al finalizar casi el primer trimestre comencé a decir lo que pensaba, es decir, mi opinión sin faltar el respeto a nadie y con un tono de voz apropiado y nadie me dijo nada pero hoy, cuando quiero comentar o preguntar algo lógico cuando mi clase "discute" por un tema, me dicen algunas personas: "No te metas, estás borde, yo también sé contestar así"
Yo me he tragado semanas aguantando comentarios bordes de algunos, callándome porque sé que no quiere decir eso y a la primera de cambio me contestan así, pues no. Mi reacción ha sido ponerme más borde todavía y, al final de la última clase, he dicho algo porque se ha quejado una persona y otro me dijo: "Cállate, cálmate". Con la única persona que me responde bien, tranquilamente y por mi bien voy y le contesto borde, ¿cómo pensáis que me he sentido? Obviamente mal, a mí no me gusta ser borde con la gente de ahí la costumbre de no verme así pero me fastidia serlo con gente o personas a las que quiero como si fueran mi familia.
Bueno, esto viene a que, en definitiva, todos respondemos borde de vez en cuando e, incluso, a personas que no queremos ni debemos responder. Deberíamos controlar nuestro impulso de contestar así a esas personas si no tienen la culpa aunque a veces no podamos y sea difícil. Creerme, comprendo esa situación y no me gusta.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Detalles pequeños

Hay veces en las que me pregunto qué es lo que va a pasar hoy, ¿va a pasar algo interesante o va a ser un día aburrido como muchos otros?
Pensando, como quién no quiere la cosa, me he dado cuenta de que cada día es distinto y de que aunque a ti no te lo parezca, cada día tiene algo interesante. Puede ser que tu madre te diga algo que con el tiempo entenderás, puede ser que una persona te haga más caso y pronto signifique algo para ti, puede que sea un regalo; pueden ser muchas cosas y aún así no nos damos cuenta de que eso es lo que nos hace cada día distinto, incluso el horario escolar hace que nuestros días, aunque sea solo en eso, sea distinto.
Todos los días de nuestra vida son distintos pero, ¿por qué no nos damos cuenta? Quizás sea por ingenuidad, por estar pensando en otra cosa o tal vez porque creamos que para que un día sea especial debe de ocurrir algo increíble. Pues no, no es así, incluso los detalles más pequeños hacen de nuestros días un día muy especial.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Detalle

Debería estar estudiando pero se me ha ocurrido algo mucho mejor que hacer. No me malinterpretéis, soy una chica trabajadora y estudiosa pero por cinco minutos que utilice para escribir algo que me sale del corazón no creo que importe mucho.
Hace poco fue mi cumpleaños, dato no muy importante, pero no quiero referirme a eso sino a lo que conlleva. Es, "normal", que tus amigas te regalen o hagan algún detalle por el día de tu cumpleaños y que tus familiares te regalen cosas. Bien, esas cosas me han pasado pero lo más bonito no fue eso sino el detalle que tuvo una amiga. Esa amiga es una gran amiga, es alguien que me escucha, que se preocupa por mí, que soporta mis estupideces, que se ríe conmigo...en definitiva, una persona increíble por como es. Esa persona tuvo el detalle de regalarme mi símbolo favorito y quedarse ella con la mitad de él para que signifique que, pase lo que pase, esas mitades se van a buscar siempre porque aunque sean polos opuestos siempre van a ser más juntas. Además de eso, me ha regalado a mí y a otras amigas una pulsera con un significado. Yo, casualmente, escogí "Strength" ¿Por qué? Simple, hay momentos que al ser pequeña pienso que no soy fuerte, por eso lo elegí. Pero el detalle más bonito fue que me escribió una carta, una carta que hizo que me emocionara donde decía, a parte de esto, que no hace falta ser grande para ser fuerte, que soy yo el pilar de todas.
Es increíble que con una simple carta pueda emocionarme mucho más que con cualquier otra cosa. Es increíble lo feliz que me han hecho sus palabras y es que, muchas veces, es más bonito un detalle como esa carta que algo material

viernes, 22 de noviembre de 2013

Vive el momento.

Las cosas pasan por algo, hay veces que se sabe el por qué y otras no. Cuando ocurra eso, cuándo no sepas por qué te ocurren esas cosas a ti en vez de a otras no intentes buscar la respuesta porque puede que no la encuentres o sí lo haces puede que no te guste.
Así que vive el momento tal y como es. Equivócate, vuelve a equivocarte. No pierdas a una persona importante para ti porque tu orgullo no te deje pedir perdón, no seas tonto. Sé feliz con tu propio bien y el de los demás. No les desees el mal, no sirve para nada.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Momentos

Hay momentos en los que no te apetece nada, en los que lo único que quieres es estar sola o dormir durante bastantes horas, despertar y que sea la mañana siguiente. Hay momentos en los que únicamente ríes y ríes porque no puedes parar, en esos momentos es cuando generas más hormonas y cuando estás feliz.
Hay momentos en los que solo quieres estar entre los brazos de alguien que te da protección. Hay momentos en los que se solo sois tú, tu música y los cascos y hay muchos mas momentos.
Con esto quiero referirme a que hay muchos momentos en la vida y que debes disfrutar y aprender de todos y cada uno de ellos, hasta los tristes.

Pesada pero quiero vuestra opinión por favor.

http://www.wattpad.com/29599494-sometida

martes, 12 de noviembre de 2013

Oportunidades

Las oportunidades van y vienen. Os aconsejo que no las perdáis porque es posible que no se os vuelva a presentar la misma oportunidad en la vida. Lucha por lo que quieres pero recuerda que todo cuesta antes de obtener la recompesa.
Habrá noches o días que no podrás más, necesitarás llorar o estar sola pero después levanta la cabeza y sigue tu camino, una piedra no puede entorpecerte un largo camino.
Habrá muchas cosas que te obliguen a ir más lento, a pensar que si lo qué haces está bien pero recuerda una cosa: Si te hace feliz y sonríes es lo correcto. Este dicho no puede ser aplicado a todo pero si a la mayoría.
Por último, como recordatorio, no perdáis las oportunidades que os ofrece la vida porque habrá alguien no más apropiado pero sí más decidido que las aproveche.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Buenas noches

Hoy solo quería desearos las buenas noches y deciros algo que espero que sea bonito:
No os conozco, ni siquiera sé si sois del mismo país que yo pero, aún así, quiero deciros que sois importantes para dos personas mínimo en este mundo. Seguramente os quieran muchas más pero habrá dos que nunca os fallarán.
Quería deciros que sonriáis, porque vuestra sonrisa es preciosa. Haceros fotos, guardar  recuerdos en fotografías porque dentro de unos años, con quién sea, os reiréis recordándolos. Coge cada tren u oportunidad que pase por tu vida porque puede que sea la única que veas y más vale arrepentirse por algo hecho que por algo que ni siquiera has intentado.
Otra cosa que os quería decir es que levantéis la cabeza, nada ni nadie puede hacer que bajéis esos ojos que tanto le gustan ver brillar a alguien. Y sí, sé que todos tenéis unos ojos preciosos porque los verdes me recuerdan a mi padre, los azules a mi abuelo, los marrones a mi madre y hermana y los demás...futuros recuerdos.
No tengáis miedo a no hacer algo por el simple hecho del: "¿Qué dirán?" La mayoría, yo muchísimas veces, hemos temido de hacer algo por ese motivo pero hasta aquí hemos llegado. Vamos a hacer lo que sentimos y a perseguir nuestros sueños porque luego, cuando brillemos en el firmamento, nos acordaremos de aquellos que nos minaron nuestros sueños y se lo agradeceremos por hacernos fuertes.
Solo os pido una cosa hoy, ser felices, por favor. Si ahora no estáis pasando por una buena etapa, dentro de poco vendrá una nueva pero llegará antes de lo previsto si vosotros lo creéis.
Buenas noches, lectores, os deseo lo mejor.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Ayuda

No debería hacer esto pero es lo que siempre he querido hacer desde pequeña. Nunca quise ser princesa ni veterinaria, siempre quise ser escritora y por eso os pido una cosa si no es mucha molestia. Leed esto: http://www.wattpad.com/29599494-sometida
Es una pequeña línea, como si fuera el inicio de algo. Decidme si debo seguirla o dejarla ahí.
Muchas gracias por todo y perdonad las molestias.

jueves, 7 de noviembre de 2013

...

Hay momentos del día en los que no te encuentras con ganas de hacer nada, no te apetece hablar con nadie y si lo haces es solo para responderle borde. Esos días lo mejor que se puede hacer es desconectar de todo y escuchar música. No contestes mal a alguien que te importa solo porque no estás de buen humor, puedes hacerle daño y seguramente te arrepientas.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Nos quieren

Hay momentos en los que piensas: ¿Por qué soy así?, ¿por qué no soy como aquél/aquella?. Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez en nuestra vida y seguramente nos la haremos muchas más veces pero ¿por qué?  La mayor parte de las personas solemos pensar que van a preferir a otra antes que a nosotras por el simple hecho de que viste mejor, su pelo es más largo o es más guapa. Debemos de mentalizarnos, de meternos en la cabeza de que eso no es así, la gente no va a dejar de querernos por estar un día más fea que otro. La gente nos deja de hablar, apoyar...cuando les fallamos, cuando les hacemos daño. Nunca les vamos a caer bien a todos, pero en tu grupo de amigos seguramente no haya nadie a quién le caigas mal.
Sonríe, hay gente que te quiere y conocerás a más que lo harán. Se tú mismo, ríe, llora, haz lo que sientas sin hacer daño a la gente que te rodea...y siéntete querido, porque lo eres y por si nadie os lo ha dicho hoy: Os quiero

miércoles, 16 de octubre de 2013

Respeto

No todo en la vida te va a ir bien, no va haber gente que te de las cosas hechas, no vas a llegar la perfección en algo si no pones de tu parte. Nadie te va a regalar las cosas así que aprende a valerte por ti mismo, aprende que lo que los demás piensen sobre ti o lo que haces no importa si tú piensas que está bien.
Todos sabemos (la mayoría) que criticamos a alguien sin conocerlo o maquillarse como tú no lo harías nunca. Sabemos que hay distintos estilos, gustos..., pero no sabemos respetarlos.
El gran problema de esto es que pedimos respeto sin darlo, pedimos que no nos critiquen. A todo el mundo alguien le va a criticar alguna vez y, seguramente, por distintos motivos. Pueden criticarte por tu forma de ser, por la música que escuchas, por cómo vistes o por el simple hecho de que se aburren y hoy les toca criticarte a ti. Lo peor de todo es hay gente así por el mundo.
Dicen que los problemas que había hace unas décadas o siglos han acabado pero, queramos o no, esos problemas siguen estando pero nunca aparecen.
Pase lo que pase, nunca olvides quién eres aunque todo el mundo vaya contra ti.

martes, 8 de octubre de 2013

Amistad

Es uno de los temas que todos tratamos pero del que nunca solemos hablar. Yo tampoco suelo hablar sobre la amistad hasta que hoy me tocó exponer a mí y a dos amigas un trabajo sobre este tema.
Estuvimos por separado buscando información y luego la juntamos y creamos una presentación que parece ser que no ha estado mal.
Lo primero que pensé cuando nos dijeron que teníamos que hacer ese trabajo fue: ¿Qué digo yo sobre la amistad?  La amistad es una palabra o término que está recogido en el diccionario pero que a penas lo sabemos o usamos. En cambio, cada uno tiene su concepto o significado. Para algunos puede ser confianza, apoyo, respeto pero, para otros, también puede significar ser tú mismo, aconsejar, no mentir... Cada uno tiene su visión sobre la amistad pero como todas las cosas, la amistad también tiene partes negativas.
Esas partes negativas son las que todos sabemos pero que no solemos hablar sobre ellas o no ponemos empeño o tiempo en cambiarlas. Algún ejemplo sería una persona que no tiene amigos.
¿Hay alguna persona que no tiene amigos?, ¿Por qué no tiene amigos? Puede ser porque no sepa relacionarse con la gente, porque sea demasiado tímida o vergonzosa como para mostrarse tal y como es a lo demás pero incluso la persona más vanidosa u orgullosa tiene amigos aunque solo sean para utilizarles y pedirles cosas. Esa es mi pregunta, ¿por qué algunas personas no tienen amigos o por qué son rechazadas? Puede ser un error suyo pero también puede ser un error nuestro o de ambos, pero es un error que debe solucionarse porque cada vez hay más problemas con eso.

Madurez

Según pasan los días, las semanas, los meses...vamos creciendo pero no solo de altura, edad, etc, sino que también de mentalidad o madurez.
A partir de una cierta edad ya comienzan a dejar de tratarte como un crío y piensan que pueden tener una conversación civilizada o sobre algo que supuestamente ya deberías estar pensando.A las personas de mi edad nos dicen que a partir de la edad que tenemos deberíamos de dejar de pensar en ciertas cosas y pensar en otras, preocuparnos de nuestro futuro porque en poco tiempo lo decidiremos nosotros.
Bien, sí, tienen razón pero ¿acaso algunos no somos responsables en los momentos que tenemos que serlos? No me gusta nada que los profesores, los adultos...nos traten a todos como unos críos por culpa de dos o tres que prefieren estar pasándoselo bien en vez de ser serio y maduro durante cinco minutos. A mí me gusta que me traten tal y cual cómo les trato a ellos, ¿por qué no lo hacen entonces?
Llega un momento en que hay que madurar, te guste o no, y para mí ya comenzó el momento de hacerlo poco a poco. No estoy diciendo que tenga que ser de un día para otro pero despacio y con buena letra tenemos (me incluyo) que ir pensando en lo que vamos a hacer con nuestra porque, ¿qué es lo que vamos a hacer? Yo lo sé pero hay personas que no, hay personas que piensan que pase lo que tenga que pasar. Yo pienso que para que algo pase tú debes de poner un poco de iniciativa porque sin iniciativa no se va a ningún lado y yo ya he comenzado a hacer las cosas bien y con iniciativa

domingo, 6 de octubre de 2013

Sueños

Todo el mundo soñamos alguna vez con ser algo o conseguir algo.
Desde pequeña me enseñaron que no debo de estar siempre en las nubes y que no debería de fantasear en cosas imposibles, pero también me enseñaron que una parte de la vida son los sueños.
Desde que tenía cinco años soñaba con ser algo que poco  a poco estoy intentando que se cumpla. Nunca tuve esa idea de ser veterinaria o cantante, siempre quise ser lo que quise ser. Otras lo han querido ser y ahora sueñan o hacen lo que hago yo, no tiene nada que ver, pero yo desde pequeña supe lo que quería ser.
Cada años que vas cumpliendo te preguntan ese "¿Qué quieres ser de mayor?" que ya la mayoría nos sabemos de memoria pero llega una edad en la que ya dejan de preguntártelo o bien porque has dicho muchas veces la misma respuesta o porque lo tienes muy claro. Bien, eso no deja de ser un sueño. Tú quieres convertirte en eso pero aún no lo eres, por lo tanto para mí significa un sueño.
Muchos podemos soñar cosas muy parecidas mientras que otros sueñan cosas completamente distintas, aunque eso no significa que no tengamos nada en común ya que lo primero que tenemos en común con alguien es que soñamos algo.
Síp, yo siempre bromeó con la cosa de que algún día en las librerías habrá un libro con mi nombre en la portada, pero es una broma que siempre ha sido, es y será mi sueño. También lo es convertirme en una gran neurocirujana y espero que si los dos no se llegan a cumplir que por lo menos se cumpla uno.
La vida está basada en sueño que terminan siendo ideas y al final grandes cosas
¿Qué pensáis que eran los primeros bocetos de un microscopio?,¿del teléfono móvil?, ¿del primer tatuaje que se pensó en todo el mundo?`
La mayoría de cosas están basadas en sueños que se convierten en realidad con el esfuerzo de la persona en cumplirlo pero no es un esfuerzo de un momento, sino un esfuerzo desde pequeños.
La vida, además de en otras cosas, se basa de sueños.

martes, 1 de octubre de 2013

Mi límite.

Hay veces en los que una situación te supera, no sabes qué hacer y tu cabeza comienza a pensar en algún tipo de solución, pero hay veces que no la encuentra. En esos momentos son cuando te das cuenta o debes darte cuenta de que has llegado a tu límite, esa situación te supera. La mayoría de veces acudimos a esa persona especial, por llamarla de alguna forma, a tu mejor amiga o amigo para que te ayude y te aconseje.
Muchos de los problemas que sueles tener con tus amigos suele ser por culpa de algo que haya dicho alguien, en pocas palabras, por culpa de gente falsa. Mi pregunta es, ¿por qué hay gente así? ¿Se divierten generando problemas y dando pena? Porque no, no se quedan callados sino que algunos van dando pena y encima, si no les defiendes o les das la razón, todo tu grupo te da la espalda y te empieza a decir que deberías apoyarle. ¿Por qué debes hacer lo que ellos quieren y no lo que piensas? Mucha gente piensa: "Bueno, vale, no busquemos problemas". Pero hay otra, a la que yo en cierta forma admiro, que dice: "No, esto es lo que pienso" y se queda tan a gusto.
Eso es lo que deberíamos hacer todos, dejar de ser falsos en algunos momentos y decir todo lo que pensamos de esa persona a la cara, sin miedo. Sí, habrá algunos que se volverán en tu contra pero, ¿y lo a gusto que te quedas después de ser sincero?, ¿y lo bien que te sientes cuándo ya no ocultas nada?.
Sí, yo también fui falsa alguna vez con alguien, todos lo hemos sido, pero no soy de esas personas que constantemente es así. Lo he sido en una o dos veces y por motivos bastantes peculiares, pero yo no soy falsa o eso creo.
Bueno, todos tenemos nuestros límites y el mío ya llegó. Como me encuentre otra persona falsa que cause problemas a mis amigos cercanos le diré todo lo que pienso y, es más, me meteré de lleno en el asunto. Además, las personas falsas nunca saben en realidad lo que significa la palabra amistad

sábado, 21 de septiembre de 2013

...

Ahora mismo me tenéis delante del ordenador, sentada en la cama cruzada de rodillas y con un lápiz en la boca pensando cómo explicar lo que siento ahora mismo. 
No sé si estoy bien, no sé si estoy mal. Lo único que sé es que hoy quiero estar en casa, en la cama junto a libros, cuadernos y cualquier objeto donde pueda expresarme con palabras. Y sí, éste es uno de ellos.
Hay momentos en los que te sientes sola aunque estés rodeada de gente. Bueno, hoy es uno de esos días en los que yo me siento así. Puede ser por lo que me han comentado, puede ser que me haya despertado así o puede ser porque hoy simplemente me apetece escribir y me he "deprimido" con un libro precioso pero a la vez deprimente; y con la música. Debo deciros que la música y los libros es uno de los mundos más increíbles que he podido conocer.
Aunque haya distintos gustos sobre libros y música siempre van a ser dos mundos que estén conectado, o por lo menos para mí. Hay personas que se comunican por la música, otros por los libros y algunas por ambos. Pero eso no es de lo que quiero hablar hoy aquí, de lo que quiero hablar es de como me siento. Perdonadme, pero lo necesito. 
Hay veces que contarle a tu mejor amiga lo que te pasa no termina por desahogarte y necesitas algo más, necesitas saber que habrá personas desconocidas que te escucharán y te darán consejos y que tú harás lo mismo con ellos. ¿Nunca le habéis contado los problemas a un desconocido o a alguien con el que tenéis poco contacto? Yo sí, y la verdad que es algo que te libera totalmente. Te sientes mejor cuando alguien un poco mayor que tú escucha tus problemas (no trataban de amor) y te dice lo que piensa sin miedo a lo que pienses ya que no os conocéis.
Bueno, hoy debo deciros que para mí el día no es nada bueno y que espero que pronto mejore.
PD: Espero que vosotros estéis bien y gracias por escucharme

martes, 17 de septiembre de 2013

¿La música puede reflejarte a ti mismo?

La mayoría de personas tenemos una canción favorita, pero ¿por qué? Puede que sea porque nos identificamos especialmente con esa canción, puede que sea porque nos la dedicó alguien especial, puede que sea porque significa algo para ti y pueden ser por muchas razones, pero ¿por qué solo una? ¿Por qué no dos, tres o cuatro canciones?
Yo pienso que ninguna canción nos identifica al cien por cien. Puede que la situación sí, pero lo que sentimos o como somos no. Una canción puede reflejar tu rencor hacia alguien, puede reflejar lo que piensas sobre ti misma, puede reflejar tu relación pero nunca te reflejará a ti al cien por cien.
Y aquí viene la pregunta, ¿la música puede reflejarte a ti mismo? Sí, claro que puede reflejarte, pero lo hace al cien por cien cuando la o él que escribe la canción eres tú. Hay personas que cuando interpretan una canción lo hacen desde el corazón y es porque entienden la canción aparte de que les guste.
A lo que quiero llegar con esto, no hace tener una canción favorita, es más, deberían tenerse muchas canciones favoritas.
Pasa lo mismo con los cantantes, actrices, libros y todos los temas que se te ocurran. Habrá temas en los que sí, tendrás únicamente alguien o algo que te guste pero en otros te sentirás reflejado en varias personas y no solo en una.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Curso nuevo, cambios nuevos

No tiene nada que ver pasar de curso, repetir o el simple hecho de empezar un curso para hacer un cambio de alguien, pero a mí me apetecí tenerlo e incluso hay veces que necesitas un cambio aunque sea un pequeño.
Bueno, pues yo este curso lo necesitaba y tuve un cambio. Hice un cambio en el estilo de ropa, basta de tener miedo a vestir con lo que me gusta por lo que digan los demás eso sí, no voy a vestir como una cualquiera. Hice un cambio en el peinado, me cambié de flequillo y eso es una cosa extraña en mí.
A lo que quiero llegar con esto es a que un cambio no es malo si lo que hace es que seas tú mismo, pero a veces sí hay cambios que son drásticos y perjudiciales

lunes, 9 de septiembre de 2013

Cosas que pasan

Es una tontería pero son cosas que pasan.
Hoy ya tenía los libros para el nuevo curso y tenía que colocarlos en los cajones. La cosa no es esa, la cosa es al abrir los cajones y tener que quitar todas las cosas de ellos porque no bastaba con uno o dos cajones para guardar los libros y cuadernos, no, necesitaba tres y cuatro cajones para hacerlo.
No tiene mucho sentido pero eso es la "cosa" que pasa.
Pasa que cuando era pequeña no necesitaba cajones para guardar los libros del colegio. Pasa que cuando tuve nueve años solo utilizaba un cajón para los cuadernos o en mi primer escritorio. Pasa que a partir de quinto tuve que utilizar dos cajones. Pasa que tuve que seguir haciéndolo hasta hoy, hasta este curso que tuve que sacar todo de los.tres o cuatro cajones y al sacarlas encontré cosas que creía perdidas (sí, soy un desastres con las cosas que tengo en los cajones pero no en todos).
Me senté en el suelo y comencé a mirarlas. Tuve que poner en una bolsa mis discos y una película, estuches llenos de cosas, cosas de mis ídolos y cosas que pueden servirme a lo largo de todo el ño y acabé un poco afectada porque había fotos de cuando era pequeña y estaba con mis antiguos compañeros, mis amigos de la infancia.
Una tontería pero algo curioso para mí

domingo, 8 de septiembre de 2013

No cambian

Pase el tiempo que pase, digan lo que digan, las personas solo cambiamos a base de palos como dice el dicho. Y esa es la verdad
Nadie cambia su forma de ser, actuar, pensar o lo que hace acaso de que tenga un buen motivo para hacerlo y algunas de ellas no lo tienen.
Por eso mismo, llega el verano y todo parece que cambia pero vuelve el otoño y es lo mismo de siempre.
Las personas no cambian por el simple hecho de hacerlo y es algo que debemos saber

sábado, 7 de septiembre de 2013

Termina un tiempo y comienza otro

Hace mucho tiempo, a mí parecer, que no escribo absolutamente nada en este blog y de hecho es la verdad. Sé que hay poca gente leyéndolo y a la gente que lo hace de verdad se lo agradezco pero a partir de ahora este blog va a dar un giro de tresciento sesenta grados porque voy a escribir exactamente lo que pienso sin miedo a que a algunos les siente mal o moleste.
Y sí, como dice el título de la entrada, el tiempo se acaba.
Se acaba el verano y con ellos los momentos de supuesto desfase que vivimos pero a la vez  comienza otro tiempo, el tiempo de volver a la supuesta rutina que para mí no lo es.
Os mentiría si os dijera que no tengo ganas de volver al colegio, porqye la verdad es que quiero volver al colegio, mi último curso en él.
El tiempo que se acaba es el tiempo de levantarse tarde, hacer el vago, salir todas las tardes, dejar los deberes y estudiar a un lado, ir a la piscina, salir por la noche (si nos dejan)...en sí, la diversión. Pero ahora llega otro tiempo, el tiempo de volver a la ciudad o pueblo y comenzar con lo que hacemos durante nueve meses del año. Volveremos, por lo menos yo, a estudiar, hacer deberes, trabajos, clases extraescolares...y a ponernos distintos objetivos.
Mis objetivos para este curso es simplemente conseguirme una beca para el año que viene y salir a hacer cualquier deporte y sociabilizar más. Tres objetivos que espero cumplir.
El verano termina y consigo empieza el otoño y una nueva etapa para todos.

sábado, 10 de agosto de 2013

¿Vale la pena?

Hay momentos en que me pregunto si ser tan tranquila, buena, paciente, pasable, "adorable" y sensible vale la pena, ¿lo vale?
Yo pienso que las personas que solo quieren a alguien para jugar o utilizarlas van a personas como yo porque somos fáciles pero en otros momentos pienso que no porque yo no me considero una persona fácil, ¿lo soy?
Lo unico que no me gusta de mi personalidad a parte de ser tan testaruda es ser tan sensible. Cualquier grito hacia mí de una persona que conozco puede hacerme llorar en cuestión de segundos ya que soy de las personas que se callan todo y explotan en el momento más inoportuno. Otro detalle mío que no me gusta, soy inoportuna.
Bueno, ¿esa pregunta que me hago es cierta?, ¿es verdad que ser esas cosas que dicen que no se encuentran en todas las personas valen la pena? La gente me dice que soy madura para la edad que tengo y que transmito ternura y confianza pero ¿de qué vale eso si me van a dar palos por todos lados?, ¿me los van a dar? Tantas preguntas se juntan en mi cabeza cuando menos tienen que hacerlo. No quiero que nada me duela, ¿tan difícil es? Sí, lo es y hasta yo sé la respuesta pero no puedo evitar hacerme esa pregunta a veces.
¿Vale la pena ser cómo soy? Voy a dejar de escribir cuando este un poco deprimida porque no me gusta lo que escribo pero la respuesta a mi pregunta es que sí, sí merece la pena ser como soy porque no me imagino ni quiero ser de otra forma. Cada uno merece la pena ser cómo es porque eso es lo que le hace ser él/ella mismo y es lo que le debe gustar. Algunas veces nos tachamos con adjetivos o cualidades que no son ciertos pero ahí hay gente que te abre los ojos y si no la hay, ya te abrirá tu vida los ojos.
Ser como cada uno es, es increíble pero más increíble es aún cuando no te molesta serlo y lo eres.

jueves, 1 de agosto de 2013

¿Piensan?

Algunas personas no piensan por no decir otra cosa. ¿Qué ganas algunas personas en llamar "gordas" a personas que tienen problemas alimenticios?, ¿qué ganan esas personas al llamar "retrasado" a alguien que tiene problemas mentales desde que nació?, ¿qué ganan las personas que dicen "terroristas" a personas que practican la religión musulmana?, ¿qué ganan esas personas al llamar "fea/o" a alguien que se mira al espejo y no se siente satisfecho con su cara? Decidme qué ganan porque yo sinceramente no lo entiendo.
¿Os creeis mejores por insultar y decir esas cosas? Sí, todos hemos insultado alguna vez a alguien pero no todos llegamos al punto de llamar gorda a una chica o chico que tenga anorexia. Me extraña mucho que pidáis respeto hacia vuestra persona cuando vosotros hacéis esas cosas, pero la mayoría os respetaremos porque no nos sale ser así.
Esto se puede arreglar, claro que se puede arreglar pero cambiando la sociedad y la sociedad somos nosotros

martes, 30 de julio de 2013

Sin título

Muchos (todos) estamos deseando que lleguen las vacaciones. Algunos preferimos no pensar en los días que quedan mientras que otros los cuentan y se "deprimen"al ver cuánto falta cuando comienza el colegio.
Las vacaciones son algo que muchos queremos porque podemos desconectar de estudiar, de tener un libro de texto en el escritorio, de pensar en estudiar un domingo entero por un examen el lunes y de los nervios que se sienten por los exámenes parciales de todo el trimestres; para otros el verano o invierno sigue significando estudiar porque no han hecho lo suficiente para aprobar una asignatura. Pero aunque algunos tengan que estudiar, las vacaciones siguen siendo las vacaciones.
A parte de ser un tiempo (casi tres meses) para salir con los migos, acostarte a la hora que te de la gana y despertarte más tarde aún; las vacaciones también son un tiempo para pasar con tu familia, para cuidar más aún a los hermanos y hermanas pequeños, para hacer cosas que no haces en todo el año y para desconectar. Te puedes divertir de igual forma con un libro o cualquier otra cosa, que en la calle.

viernes, 26 de julio de 2013

Plan para el nuevo curso

Aunque ninguno de nosotros nos hayamos dado cuenta ya ha pasado medio verano. Dentro de un mes y medio o antes volveremos de vacaciones y empezaremos a preparar todo, junto a nuestros padres, para el nuevo curso. Algunos empiezan una etapa nueva, otros pasan de curso mientras que algunos repiten y, por último, están los que van a acabar con este curso una etapa más. Yo estoy en ese caso.
Va a ser mi último año de secundaria y dicen que cuando termine y pase a Bachillerato va a ser un cambio muy grande. Dicen que nos toman con más importancia, con más madurez pero también nosotros nos damos cuenta de que nos separaremos de nuestros amigos. Puede ser un dato irrelevante para algunos pero más importante para otros. Sí, sé que algún día iba a pasar y sé que todos los caminos a esta edad se separan por cualquier cosa pero nunca se va a estar preparado para esto. ¿Cómo vas a decirle a tus hijos que tiene que separarse de ellos cuando solo tiene seis años? Claramente, el niño o niña va a llorar pues es lo mismo. Yo, el día que tenga que separarme de mis amigos, voy a llorar porque ellos me han apoyado durante cinco años. Sí, vamos a seguir quedando pero no es lo mismo. Ellos van a conocer a más gente, van a salir con ellos e igual voy a hacer yo. El contacto poco a poco va a ir perdiéndose y al final solo lo tendréis con dos o tres personas.
Bueno, mi plan para el nuevo curso es disfrutar. Pasarlo bien con mis amigos, reír, llorar, estudiar y cuando llegue el momento despedirme pero jamás les olvidaré.

lunes, 15 de julio de 2013

Querido Peter...

Querido amigo imaginario:
Sé que es un poco tarde, que hace años que ya no te tengo a mi lado porque mi imaginación ha "madurado" por llamarlo de alguna forma pero quería darte las gracias antes de que sea demasiado tarde. Cuando era pequeña y aún mi hermana no había nacido tú estabas ahí jugando conmigo a las barbies, en el parque, en la pequeña piscina de plástico de bola en mi casa o cuando me hacía pasar por jefa de departamento como lo es mi padre; quería darte las gracias por eso y por muchas cosas más. Gracias por jugar conmigo, por pertenecer a mi infancia (la etapa más bonita de toda mi vida), gracias por hacer que mi madre se riera cuando pensaba que te tenía a mi lado; casi todos hemos tenido un amigo imaginario cuando teníamos cuatro años y yo te tuve a ti. Gracias por hacer que cuando era una niña pequeña (aunque aún muy en el fondo lo siga siendo) fuera feliz junto a ti en las tardes que me aburría. Sé que estoy creciendo, que dentro de unos meses cumplo años y que las responsabilidades se van sumando, sé que me quedan pocos años para ser mayor de edad. Sí, mi madre me dice que no me adelante a los hechos pero es que la puta realidad es que un año se me ha pasado volando y de mi colegio se han ido dos personas importantes, ¿qué va a pasar cuando todos nos separemos al acabar el curso que viene?, ¿qué va a pasar conmigo? Yo soy una persona tímida, retraída al principio con la gente que no conozco, ¿cómo voy a integrarme en un nuevo grupo? ¿cómo? porque la realidad es que no lo sé. Sé que ahora mismo no debería pensar en esto, que debería estar saliendo con mis amigos por ser verano pero acabo de llegar de un viaje en coche hace unas horas y lo único que me apetece es desahogarme escribiendo y una de las cosas que he escrito es para ti, querido amigo imaginario.
Muchos pueden pensar que es una tontería escribirle a alguien que no existe, que fue una "tontería" de la infancia de cuando éramos unos críos pero la realidad es que ahora y siempre seremos unos críos, incluso los adultos lo son. No quiero crecer porque se sumarán poco a poco o de repente la obligaciones y más importante aún, las responsabilidades. Tendré que pensar en un trabajo para pagar mis estudios universitarios, estudiar, querer independizarme, familia, relaciones amorosas... y muchas cosas más pero bueno ni quiero agobiarte ni quiero agobiarme por cosas que aún no van a pasar como dice mi madre.
En resumen, gracias querido amigo imaginario. Gracias por todas esas noches en vela cuando me acompañabas mientras lloraba en mi habitación y dejaba la almohada mojada, tú fuiste el único que me escuchaste y me escucharás pero después de esto tengo una cosa clara aunque no venga a cuento. Me ha quedado claro que no debo anticipar las cosas y que debo disfrutar la adolescencia que me queda por vivir.
Gracias, Peter.
Siempre te querré

domingo, 7 de julio de 2013

Futuro

Nunca sabes lo que puede pasar, nunca sabrás lo que te deparará el futuro. Puedes recurrir a las pitonisas o a las personas que dicen que pueden leer el futuro en tus manos o con una bola de cristal, pero nunca sabrás lo que te deparará porque el futuro cambia constantemente. No estoy diciendo que esas personas te mientan  solo digo que el futuro depende de la dirección que tomes, puede depender desde la calle en la que elijas ir a tu destino hasta lo qué quieras estudiar o con quién quieras pasar el resto de tu vida e incluso por cosas que a ti te parezcan una tontería. El futuro es algo que algunos no piensan, que prefieren divertirse, hacer estupideces antes que estudiar para un examen importante, quedarse con su familia o cualquier otra cosa que tarde o temprano se darán cuenta de que no podrán enmendar.
 Piensa bien antes lo que vas a hacer porque puede ser que sea irreversible y algo que deparará tu futuro

martes, 2 de julio de 2013

Fin de curso

     Hace unos días, semanas, tuvo lugar el último día del curso. Algunos han terminado la E.S.O, han llorado al tener que separarse de la mayor parte de sus amigos desde la infancia, han llorado al tener que despedirse de los profesores que siempre les echaban la bronca porque al final les echarán de menos, han reído al recordar todas y cada una de las trastadas que hicieron de pequeños juntos o separados pero, sobre todo, se han dado cuenta de que todos esos amigos formarán siempre parte de su vida sigan halándose o no. Otros han empezado una nueva etapa como lo es la secundaria, el bachillerato o primaria e incluso infantil. Algunos han pasado simplemente de curso, sin cambiar de etapa ni haber tenido que decidir algo. Y otros, yo entre ellos, han pasado al último curso de la E.S.O, algo que parece estúpido para algunos pero muy importantes para otros. A lo mejor cuarto de la E.S.O no significa nada para ti pero para mí sí. Este año se han marchado amigas pero se ha marchado una amiga que siempre ha estado para mí. Sé que dicen que el cambio de instituto no significa nada, que nos vamos a seguir viendo y hablando pero me digáis lo que me digáis para mí no es así hasta que eso pase.
     Este año voy a intentar pasar todos los momentos posibles con mis amigos, voy a disfrutar, voy a reír y seguramente vaya a llorar por alguna estupidez o por algo importante pero, sobre todo, voy a ser más yo misma que nunca

lunes, 17 de junio de 2013

Convivencia

En una convivencia de dos días puede pasar de todo: Puedes divertirte, puedes deprimirte, puedes hacerte daño, puede pasarte millones de cosas pero lo que no imaginas que te pase es volver a recordar las cosas que viviste con tu ex o alguien al que has querido mucho. Es algo que nunca piensas que vas a pasar ya que nadie se imagina que todo lo que sentiste o viviste con esa persona pueda pasar en tu cabeza como un único episodio. Eso puede parecer algo bonito de recordar o algo que pueda deprimirte y en el caso de muchos (mis amigas) es deprimente. Es deprimente porque quieres volver a vivir con esas personas los momentos que pasasteis juntos, los besos, las risas e incluso las peleas tontas y los celos por parte del otro; también vuelve a florecer ese sentimiento escondido que tenías, ese sentimiento que puede llamarse amor o no dependiendo de la persona.
En conclusión, en una convivencia pueden pasar muchas cosas, tanto buenas como malas, pero es algo que yo volvería a repetir y que de hecho ya lo he hecho. Una convivencia es como un mini-campamento.

miércoles, 12 de junio de 2013

Sueños

Pueden ser dos cosas muy distintas, lo que soñamos y lo que queremos conseguir. Los sueños pueden ser "perfectos", maravillosos, todo lo que queremos pasa en ellos e incluso podemos manipularlos a nuestro antojo solo tienen un único defecto, no son la realidad y cuando despertamos todo lo que hemos soñado queda como eso, un sueño. En cambio, los sueños desde otro punto de vista es lo que cada uno nos proponemos conseguir antes de morir o cumplirlo dentro de nuestras posibilidades. Todos, aunque algunos se nieguen, tenemos como mínimo un sueño por cumplir sea una tontería o sea el sueño más complicado de conseguir. A veces, por hacer la gracia, podemos decir que "Quiero un coche" o "Quiero ser millonario" pero nunca pensamos que ese puede ser el sueño de alguien que se está sacando el carné o de alguien que tiene una gran empresa. Otras, le contamos nuestro sueño a alguien y éste puede comenzar a reírse. ¿Sabéis qué? A mí ahora me da igual lo que piense, antes no pero ahora sí. Es tu sueño ¿quién te impide que lo cumplas? Y aunque te lo impidan, demuéstrale que eres lo suficientemente inteligente y fuerte como para conseguirlo. Aunque digan que los sueños son una tontería, ¿qué sería de la vida sin sueños?

martes, 11 de junio de 2013

Perfección

A lo mejor no soy la chica más adecuada para escribir sobre esto pero ¿por qué algunos se creen perfectos? Nadie, nadie lo es. Ni yo ni tú ni mi madre lo son y jamás lo seremos. Algunos dicen que las imperfecciones son las que nos hacen perfectos pero tampoco porque siendo sinceros, a mí la perfección me aburriría. Haces algo, directamente perfecto. Tu voz, perfecta. Tu forma de escribir, perfecta. Tu cuerpo, perfecto. Todos sería igual y todos haríamos lo mismo ya que todo sería perfecto, todo sería monótono y a mí la monotonía no me atrae. La monotonía es como la vida o como un partida de cartas. Si en la partida de ganas siempre gana el mismo te aburres además, de que te da rabia que siempre gane otra persona que no seas tú. En la vida, hacer siempre lo mismo, a la misma hora, comer lo mismo...me aburriría porque sinceramente todo el mundo ha hecho una pequeña locura alguna vez, hasta yo. Porque...¿qué serían de esas tardes con tus amigos sin las locuras?, ¿qué sería de esas conversaciones que empiezan normales pero acabas hablando de tonterías, ¿qué sería de esas clases sin las bromas que suelta la persona que tienes delante?, ¿qué sería el recibimiento de tus amigos nada más entrar por la puerta del colegio?, ¿qué sería de eso y  mucho más? La perfección no existe y si jamás existirá. Si en algún caso la perfección llegara a existir no existiría a mi parecer algo muy importante en nuestro día a día, la diversión

miércoles, 5 de junio de 2013

Lágrimas.

Puede que haya personas que cada vez que te ven vayan a insultarte o a decirte cosas que te hacen daño pero que no muestras, no delante de ellos. Pasan las horas que tengan que pasar para que salgas del colegio o instituto y al llegar a tu casa no aguantas más y te pones a llorar. Lloras hasta que se te acaban las lágrimas y decides escribir o hacer algo excepto contárselo a alguien porque tienes miedo de que se lo cuenten a alguien y te hagan aún más daño a ti. Hay veces que eso no es suficiente y recurres a cortarte. Soy de esas personas que piensan que cortarse es una tontería pero a veces pienso: "¿Quién soy yo para decir si eso es una tontería o no si no me ha pasado lo que a ellos les pasa?" pero otras pienso en que sí es una tontería porque te haces daño a ti mismo aunque también puede que te haga fuerte, depende de la persona. Nadie debería pasar por eso, nadie merece llorar en su cuarto por la noche ni hacerse daño, nadie aunque esa persona lo haya hecho antes. Sí, cuando pasa el tiempo y esas personas dejan de molestarte quieres que ellos pasen por lo mismo pero luego, cuando les ocurre eso ¿Os sentís bien cuándo se lo hacen? Yo no lo haría aunque puede que sea una estúpida e inocente y las personas no cambien pero así soy. Con esto no me refiero a que te merezcas lo que te hacen pasar, con esto me refiero a que luches, salgas a la calle y le demuestres que eres mejor persona. El tiempo en el que te hagan llorar pasará y la que será grande serás tú.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Síndrome de Peter Pan

Sí, con casi quince años ya sufro el síndrome de Peter Pan ¿Por qué? Porque nada es como antes, todo ha cambiado para mí. Mi cuerpo, mis pensamientos, el cariño hacia la gente, mi forma de reaccionar y yo misma he cambiado completamente y yo soy de esas personas que echan un poco de menos su infancia. Las tardes en el parque, la ilusión de levantarte todos los días para ir al colegio o a la guardería a aprender, los dibujos animados, los baños de espuma con los patitos, dormirme a las nueve porque mi madre me llevaba a la cama, los besos de buenas noches de mi padre y mi madre y muchas más cosas que pasaban cuando tenía cuatro años y que ahora forman parte del olvido. Muchas otras siguen aún pero todos vamos a extrañar alguna vez en nuestra vida esos momentos porque era cuando éramos realmente felices sin tener apenas nada.
Tengo el síndrome de Peter Pan porque extraño esos momentos y no porque no quiera crecer ya que todos, ya sea antes o después, maduraremos y nos centraremos en algo en la vida

Personajes

A mucha gente que conozco no le gusta leer o solo le gustan leer los libros más importantes como los bestsellers. A mí no me gusta leer, a mí me atrae el mundo de los libros. Sé que puede sonar muy friki pero es la verdad. ¿A quién no le gustaría ser el personaje de un libro y desaparecer aunque sea unos minutos de tu vida y dejar atrás los problemas? A todos, porque la vida de un personaje de un libro normalmente acaba bien, normalmente. Hay veces que hasta la vida del personaje del libro es difícil y no se aclara hasta el final o hay personajes que se sabe cómo van a acabar desde el principio del libro. La vida de un personaje es fácil ya que está escrito y puedes cambiarla según tu imaginación pero sinceramente ¿qué es de nuestra vida sin algo de misterio? Si nuestra vida fuera como la de un personaje de un libro no sabríamos querer, decir lo que pensamos ni nada ya que todos haríamos y pensaríamos lo mismo. Muchas veces me gustaría ser un personaje de mi libro favorito pero otras en cambio me gusta ser yo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Falsos

Así es la palabra que define a algunas personas, si se les puede llamar así claro. Llamarme directa, antipática, borde u otras cosas pero algunas personas llegan a cansar. Llega a cansar estar escuchando mentiras que te cuenta la misma persona día tras días, una persona a la que creías tu amiga, en la que podías acudir cuando tenías un problema o a la que creías que te escucharía si recurres a ella pero no. Pasan los días, los meses y te das cuenta de que no solo tú has cambiado sino que han cambiado ellos, de que las tardes con esa persona ya no son las misma porque desde que te enteraste que te miente no tienes la confianza para hablar con ella sobre algo o incluso de bromear, de que puede hacer daño a uno de tus mejores amigos. Eso puede llegar a un punto de que llene tu reserva o depósito de paciencia y que te hartes cuando lo rebosa, ¿o soy la única que no deja que le hagan daño a sus mejores amigos? Creo que no. Bueno, pues cuando esa persona sobrepasa tu límite de paciencia explotas. Puedes gritarla, puedes dejarle claro las cosas o puedes callarte y hacer como que no sabes nada y pasar del tema. Yo soy de las personas que en estos momentos le dejaría las cosas claras pero no lo hago ni lo haré mañana ¿El por qué? Porque me dijeron que ya le iban a dejar las cosas claras mañana; pero lo que más me fastidia no es eso sino que vayan de víctima. Esas personas mienten y te juran por personas muy importantes para cualquiera que te están diciendo la verdad y encima se hacen las víctimas. La o él que tendría que estar cabreado, mal o frustrado porque le está mintiendo es a la persona que le ha mentido no ella y me parece increíble que aún haciéndose la víctima quieran llamar la atención haciendo que se encuentran mal, fingiendo que les ha pasado algo o se ponen a llorar. Para mí no hay otra palabra mejor que le describas que eso, falsos.
(Esto necesitaba escribirlo para desahogarme)

La realidad

Todas las personas, me incluyo, decimos que el mundo es libre y que cada uno puede tener los gustos que quiera pero eso es mentira. Es una de las mayores mentiras que decimos todos porque lo primero que hacemos es criticar el físico, la forma de vestir, los gustos musicales y todo lo que podemos de las personas, sea negro, blanco, moreno, oscuro. Una parte, aunque sea pequeña, del día la gastamos en criticar a alguien o en defender lo que algunos te critican. Yo soy fan de una de las bandas del momento, me gusta el color rosa, me visto como me apetece y soy cariñosa con todos ¿Pasa algo? ¿He hecho algo que no debería hacer? ¿He incumplido la ley? No. ¿Sabéis lo mejor? Que hasta nuestros propios amigos nos critican o nos dicen algo por usar ese color de ropa, por ser fan de alguien, por gastarte el dinero en esto y por hacer aquello. Ellos deciden hacer lo que les da la gana y ser fan de lo que le de la gana ya sea en un partido de fútbol o en ropa, ¿por qué nosotras/os no podemos hacerlo? ¿Por qué hay gente así? Respuesta a esa pregunta no tengo y no creo llegar a tenerla nunca. Algunos pueden critica a otros por aburrimiento, otros para sentirse integrados en su grupo de amigos y otros por otras razones pero si no te muestras cómo eres nunca te conocerán tus amigos y nunca sabrás si son tus amigos. La realidad es esa y lo peor de todo no es esto, lo peor de todo es que la sociedad cada vez va a peor.

lunes, 20 de mayo de 2013

Ilusionada

Sí, hoy por fin puedo decir que me siento bien y que me siento ilusionada. Ilusionada por disfrutar, por vivir la adolescencia que me queda, por estar bien conmigo misma, por disfrutar con mis amigos y vivir la vida que me queda por delante. No sé por qué este cambio ni sé si mañana estaré igual pero hoy me siento motivada y así lo demostré todo el día. Hace unos años, no tan lejanos, era una persona muy retraída, tímida, desconfiada (eso lo sigo siendo) pero debe ser por mis amigos, porque deje la timidez de lado o por cualquier dejé de ser así y me convertí en una persona alegre y no tan tímida y la verdad es que me gusta ser así. Me gusta ilusionarme por tener una mascota, por conocer a alguien, por hacer algo que realmente me gusta e incluso me gusta ilusionarme porque en unos días iré a un concierto o porque cabe la posibilidad de que viaje a Londres este verano o el que viene. Sí, puede que una parte de mi vida se base en la ilusión pero ¿qué tiene eso de malo? Me encanta ver reflejado en el espejo ese brillo de ojos que tengo cuando estoy así, me gusta hacer tonterías, ponerme a cantar y decir cosas que no le importe a nadie y me gusta porque en ese momento me siento feliz. Me gusta estar ilusionada

viernes, 17 de mayo de 2013

Envidia

Una palabra que puede que las amistades se rompan o no sean tan cercanas como lo eran al principio, una palabra que puede significar algo bueno o algo malo, una palabra que puede complicarlo todo en un momento cuando lo siente alguien pero yo no quería referirme a eso, yo me refiero a otro tipo de envidia. La envidia sana que siento hacia esas personas que están enamoradas, la envidia que siento a veces cuando mis amigos me preguntan sobre qué sorpresa le hacen a sus novias y pienso en la suerte que tienen de tener chicos así, la envidia que siento de ver parejas felices y yo más sola que nada. Esa es el tipo de envidia sobre la que hablo y que no soporto más. 
Hace poco hablé sobre que no me gustaría enamorarme y sobre que no me gustaría que llegara a gustarme tanto un chico como para estar llorando si me deja pero a veces me gustaría tener a alguien que me abrazara por detrás, que me dijera "te quiero" al oído, que estuviéramos toda la tarde juntos y las horas se nos hicieran cortas, tener detalles como un whatsapp en el móvil o sonreír cada vez que ves tu foto con él. Esos detalles. Esas cosas son las que hacen que me piense si en verdad no quiero enamorarme. No pido un chico diez ni un chico que sea guapo, solo quiero un chico que me quiera tal y como soy, que me soporté cuando estoy enfadada y que me de cariño, solo eso pero debe ser que es demasiado para todos. Por eso a veces siento envidia, porque recuerdo los meses que estuve así con alguien, me deprimo y pienso si algún día volveré a estar así con alguien o no.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Llámenme cobarde si queréis

Llámenme cobarde si queréis pero la realidad es que no quiero estar enamorada y no quiero enamorarme. ¿El por qué? Muy sencillo, no quiero enamorarme porque no quiero sufrir. No quiero ir llorando por las esquinas cuando me deje, no quiero pasarlo mal si no se fija en mí, no quiero sentirme sola cuando todo termine, no quiero recordar cada momento que pasamos juntos cuando pase por ese sitio, no quiero encontrarme cosas por casa que tengan que ver con él, simplemente no quiero que pase eso. ¿Por qué? Porque tengo miedo. Tengo miedo de que acabe sufriendo, tengo miedo que después de los primeros meses donde todo es color de rosa lleguen los problemas, tengo miedo de que me hagan daño. Llámenme cobarde, llámenme insensible, llámenme cualquier cosa pero esa es mi verdad. Soy una chica demasiado sensible como para sufrir a mi edad por eso.

¿Enamorada o pillada?

Ayer, en una hora que teníamos libre ya que el profesor no había venido, unas amigas y yo estuvimos hablando sobre la diferencia entre estar enamorada a estar pillada, y la verdad es que no nos pusimos de acuerdo. Dos pensábamos en una cosa y otras dos pensaban en lo contrario. Y bien, ¿cuál es la diferencia de estar pillada a estar enamorada? Muchos dicen que están enamorados de su novio/a y en verdad no lo están, tan solo se sienten atraídos por su pareja y les gusta mientras que otro que dice no estar enamorado lo está. ¿Alguien sabe la respuesta a esa pregunta? Pues os voy a decir lo que yo pienso. Yo pienso que estar pillado por alguien es el primer paso para enamorarte de esa persona pero eso no significa que vayas a enamorarte de dicha persona. En cualquier momento puede aparecer otra persona, romper todos tus esquemas y hacer que sientas cosas que nunca habías sentido estés o no con alguien. Estar pillado para mí es atracción, que te guste una persona, cariño pero estar enamorado es muy distinto. Estar enamorado a parte de todo eso requiere algo mucho más importante, requiere amor. El amor...esa palabra tan sencilla y fácil de pronunciar que muchos dicen sentir pero pocos la conocen de verdad y si os soy sincera, no sé si quiero llegar a sentir esa palabra, no sé si quiero llegar a estar enamorada de alguien a tal punto que dependa de ella, no sé si quiero y no sé si seré capaz de soportarlo si me llega a pasar.

martes, 14 de mayo de 2013

Solo me pasa a mí

Hay cosas que solo me pasan a mí y cosas que solo le pasa a mi vecina la del quinto piso pero al fin y al cabo nos ocurren cosas distintas. ¿A quién se le fastidia la tarjeta de memoria del móvil y al día después los cascos pequeños? ¿Quién empieza bien el día y por una estupidez acaba llorando? ¿Quién no encuentra su camiseta favorita cuando tiene que hacer algo importante y luego la ve guardada en un cajón lleno de papeles? ¿Quién pierde las cosas y las encuentra cuando está buscando un cuaderno? Todo eso y más son las distintas cosas que me pasan a mí. No sé por qué ni se cómo me pasa eso pero me pasa. A mí me pasa eso y a ti te pueden pasar otras cosas pero ¿sabes qué? Esa es otra de las cosas que te hace especial.

Viernes

Puede que todos los que tengamos entre catorce y diecisiete años siempre pensemos en lo mismo cuando comienza de nuevo la semana, puede que todos pensemos en que llegue el viernes pero aquí mi pregunta: ¿Por qué es tan importante para nosotros el viernes cuando también hay un sábado? El viernes puede ser lo mismo que el sábado pero no, para nosotros los viernes son más importantes. ¿El por qué? La verdad que no lo sé pero así es en la mayoría y así es en mí. Los viernes significa no volver a madrugar en dos días, quedarte hasta más tarde despierto de lo que ya te quedas entre semana aunque eso sea casi imposible, comer directamente sin haber desayunado, salir desde las cinco hasta la hora que te dejen, disfrutar de la tarde con tus amigos o con alguien más especial. Los viernes significan muchas cosas y por eso a lo mejor son tan importantes. Lo que no pase un viernes no te va a pasar ningún día.

sábado, 11 de mayo de 2013

Cuida tus palabras

Hay días en los que te levantas con el pie izquierdo sin ganas de nada, otros días te enfadas o te frustras según van pasando las horas y otros días pasa algo que hace que se te salten las lágrimas o no te encuentres tan bien. Todo el mundo tenemos esos días incluso los que se creen superhéroes, todos tenemos un límite y cada uno reacciona de una manera al llegar a ese límite. Algunos se alejan de las personas para no gritarles ni decirles cosas de las que luego se pueden arrepentir, otros van con la persona que tiene más confianza y se desahoga y otros lo hacen a lo grande, en público. Cada una de esas personas hace lo que le parece que está bien y en realidad, lo está porque así es su personalidad pero todos deben recordar algo: cuidar sus palabras. Ni los golpes, ni el maltrato psicológico ni cualquier otra cosa hará más daño que una palabra de la persona que más quieres y a la que más confianza tienes. Pueden insultarte, decirte que no vales para nada, que nadie te quiere y te afectará un poco pero no te afectará tanto como lo haría si te lo dijera por ejemplo tu mejor amiga, esa persona que es tu confidente, a la que tratas como una hermana, con la que compartes ropa y pasas la mayor parte de las tardes...Si tu mejor amiga te dijera eso sí te dolería. Por eso, cuida tus palabras que nunca está de más.

martes, 7 de mayo de 2013

Mi día a día

Algunos se levantan una hora antes para arreglarse, otros se despiertan a una hora normal para poder hacer las cosas tranquilos y finalmente, están los que se despiertan después y son los que suelen llegar tarde. Yo creo que soy de esas personas tranquilas, a veces demasiado, que se despiertan a una hora normal para preparase para ir al colegio que es como llamo yo a la secundario. Mi definición de prepararse es despertarme, levantarme, beberme el vaso de leche con colacao, ponerme el uniforme, ir al baño, peinarme y salir tranquilamente de mi casa. No soy de esas personas a las que le importan lo que piensen de su aspecto al ir al colegio pero sí soy de esas personas cuando salgo para otras cosas, no lo soy excesivamente pero un poquito sí que lo soy.
Bueno, mi día a día es como lo es uno de un estudiante de secundaria. Madrugar, coger el metro o el autobús, entrar a clase, aguantar seis horas de clases y que en alguna de ellas te regañen por culpa de tus compañeros, de estupideces o porque simplemente están cabreados y les da la gana. Después, llego a mi casa y lo primero que hago es comer, mirar si tengo algo en el móvil y cambiarme. A continuación, descanso un rato y hago los deberes y por último, cojo el ordenador y me pongo a escribir como de costumbre.
Sé que a muchos no les importará esto pero es lo primero que se me ha ocurrido.
Hasta mañana y soñad con vuestras mejores pesadillas.

lunes, 6 de mayo de 2013

Estadísticas

Hoy, en clase de matemáticas, hemos visto el último apartado de las estadísticas y trataba sobre si  una función era continua o discontinua y creciente o decreciente. Los que lean esto, si hay gente que lo lee, estarán pensando que por qué estoy hablando sobre esto precisamente en un blog que hago por desahogarme, pues bien, lo hago porque me parece que mi sueño se basa en eso, en estadísticas. Una persona puede escribir porque le guste y no enseñarlo a nadie ni publicarlo en un blog (como yo hacía antes) y puede estar contento con lo que escribe, en cambio, personas más valiente por así decirlo deciden probar suerte y publicar lo que escriben en un blog o enseñárselo a las personas que más confianza tienen. Yo, al principio, era de esas personas que no se lo enseñaba a nadie y ni siquiera sus padres saben que escribe pero por alguna razón decidí enseñárselo a mis amigos más cercanos (tres) y publicar este blog de entradas haber que tal me iba y sinceramente, no sé si hice bien o no pero por lo menos me desahogo y no corro el riesgo de que mi hermana pequeña, algo que se cuele por la ventana, el viento o un descuido haga que lo tire pero una cosa sí que pienso que es verdad y esa es que los libros se basan en las estadísticas. Los libros que más llaman la atención son los que más personas han leído o los que tienen película mientras que los libros que son menos llamativos, por decirlo de alguna manera, pasan más desapercibidos o directamente se venden poco. ¿Sabéis? Eso a un escritor le duele. Le duele ver que lo que ama no sale a flote y que no gusta pero siempre habrá gente que le diga: "La vida es así, prueba con otra cosa"
A mí digan lo que me digan seguiré escribiendo, guste o no a la gente lo que escribo y pasaré de las estadísticas desde hoy.

domingo, 5 de mayo de 2013

¿Yo? ¿Indecisa? Bastante

Uno de mis defectos y el que más odio de todos es que soy demasiado indecisa. Soy indecisa para la ropa, el calzado, los libros e incluso soy indecisa para elegir un color con el que pintar algo. Algunos dicen que puede ser una virtud ya que así no se es demasiado confiado de la gente y otros dicen que es un defecto pues bueno, yo pienso que es un defecto. Ahora mismo mi gran problema por culpa de lo indecisa que soy es que no sé que voy a estudiar ni que rama quiero coger y es que dentro de unos días o un mes me dan la plaza para rellenarla y elegir una de las dos, ciencias o letras. Al principio, yo sabía perfectamente a que rama quería ir (ciencias) para estudiar medicina y ser cirujana pero ahora que lo pienso, también me encantaría estudiar filología inglesa (letras) para poder ser escritora que es mi sueño desde que tengo cinco años. Mi gran pregunta es: ¿Qué hago?, ¿Estudio ciencias y soy neurocirujana o me meto a letras y estudio filología y pruebo suerte haber si algún día me publican un libro? Cosas como estas son las que hacen que odie ser indecisa.

sábado, 4 de mayo de 2013

Uno de mis problemas

                       
                                           
A primera vista puedo parecer una chica a la que no le falta de nada, feliz con lo que le  rodea, rodeada de amistades e incluso a veces pija pero no, no soy como algunos me dicen que soy y mucho menos soy siempre feliz porque eso para mí es imposible. No tengo talento, no pertenezco a una familia importante (aunque tampoco quiero), no soy ni guapa ni fea, en fin, lo que todos describimos como una persona normal. Pues bien, eso soy, una persona normal pero solo a simple vista ya que al igual que una persona normal, tengo problemas. No ese tipo de problemas con las drogas, el alcohol, mal comportamiento pero si problemas como el amor. El primer ejemplo de amor puede ser mi familia. Mi familia no es la más perfecta pero pienso que tampoco es una familia rota aunque cualquier sueño de cuento de princesas que tenía sobre ella se ha roto porque el amor es algo que sé que no es para siempre. Llamarme negativa, poco romántica e incluso que no siente amor pero para mí esa es la realidad. El amor no es como lo hacen en las películas ni como lo escriben en los libros, el amor en la realidad a veces duele y a veces no, a veces se tienen peleas y otras se vive bien, a veces es como una fantasía y otras un fiasco por no decir otra palabra. Bueno, pues uno de mis problemas es ese, el amor. No soy de las que piensas que dura para siempre pero tampoco pienso que es un sentimiento que se deja de tener de un día para otro, el amor es un sentimiento que se gana o que se va perdiendo poco a poco con el tiempo. Ese es uno de mis problemas, el amor.