Desde pequeña me gustó la Navidad. Pienso, sinceramente, que seguramente me gustaba la Navidad por los regalos, porque Papá Noel y los tres Reyes Magos pisaban por una noche mi casa y descansaban aunque fueran cinco minutos con sus renos y sus camellos en mi salón sin que yo me enterara, porque durante esas vacaciones vería a toda mi familia... Ahora sé de verdad lo que significa para mí la Navidad:
Para mí la Navidad es un tiempo, principalmente, de descanso. Es un tiempo que utilizas para estar con tu familia y amigos pero, mayormente, con tu familia o eso ocurre en mi caso. También es un tiempo de pasarlo en la calle, buscando de arriba a abajo los regalos para tus seres queridos o para nuestros hermanos pequeños, esas personitas inocentes que queremos muchísimo.
Cuando salgo a las calles principales de mi ciudad y las veo llenas, por dentro sonrío. Soy de esas personas que pueden estar solas y acompañadas, no tengo problema en ese aspecto pero sí soy de esas personas que si salen de compras necesitan ver las calles que frecuenta llenas de gente. No me gusta verlas para pensar que tienen dinero o solo van a gastar sino por el ánimo que se transmite, eso me pasa con la Navidad. Sales a la calles y ves la mayor parte de éstas decoradas con un pequeño detalle aunque sea, ves a los niños pequeños ilusionados e incluso a los no tan pequeños; en definitiva, se nota el espíritu navideño y para notarse ese espíritu también debe de haber un poco de fe en nosotros mismos.
También se siente y se sabe que se acercan los últimos días del años, los últimos momentos para hacer lo que te había propuesto hacer este año 2013 e ir preparando esos supuestos propuestos para el año que entra. Mucha gente piensa que con la entrada del año todo puede mejorar, cualquier situación puede dar un giro de 360º y pienso que tienen razón porque, en el fondo, realmente lo creen y ¿qué es de nosotros si no creemos en algo aunque sea algo muy pequeño?
Para mí la Navidad es alegría para unos y tristeza para otros, son sonrisas, ilusiones, sueños cumplidos o por cumplir, sueños rotos. La Navidad también es tiempo de recordar todos aquellos momentos memorables del año y a aquellas personas que, pase el tiempo que pase, jamás vamos a olvidar porque han dejado un hueco hondo en nuestra alma.
Eso es para mí la Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario