martes, 8 de octubre de 2013

Amistad

Es uno de los temas que todos tratamos pero del que nunca solemos hablar. Yo tampoco suelo hablar sobre la amistad hasta que hoy me tocó exponer a mí y a dos amigas un trabajo sobre este tema.
Estuvimos por separado buscando información y luego la juntamos y creamos una presentación que parece ser que no ha estado mal.
Lo primero que pensé cuando nos dijeron que teníamos que hacer ese trabajo fue: ¿Qué digo yo sobre la amistad?  La amistad es una palabra o término que está recogido en el diccionario pero que a penas lo sabemos o usamos. En cambio, cada uno tiene su concepto o significado. Para algunos puede ser confianza, apoyo, respeto pero, para otros, también puede significar ser tú mismo, aconsejar, no mentir... Cada uno tiene su visión sobre la amistad pero como todas las cosas, la amistad también tiene partes negativas.
Esas partes negativas son las que todos sabemos pero que no solemos hablar sobre ellas o no ponemos empeño o tiempo en cambiarlas. Algún ejemplo sería una persona que no tiene amigos.
¿Hay alguna persona que no tiene amigos?, ¿Por qué no tiene amigos? Puede ser porque no sepa relacionarse con la gente, porque sea demasiado tímida o vergonzosa como para mostrarse tal y como es a lo demás pero incluso la persona más vanidosa u orgullosa tiene amigos aunque solo sean para utilizarles y pedirles cosas. Esa es mi pregunta, ¿por qué algunas personas no tienen amigos o por qué son rechazadas? Puede ser un error suyo pero también puede ser un error nuestro o de ambos, pero es un error que debe solucionarse porque cada vez hay más problemas con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario