martes, 21 de enero de 2014

Escribir

Desde que comencé a escribir con el fin de convertirme en escritora he llegado a pensar muchas cosas como, por ejemplo, el por qué iba a conseguir que publicaran algo que yo hubiese escrito en vez de lo que haya escrito otra persona. Nunca me he considerado buena escritora no porque escriba bien o mal ni por lo que llegue a comunicar lo que escribo, sino porque en el fondo, aunque no lo sintamos ni lo pensemos, todas las personas que escribimos con ese fin lo somos. Somos buenos escritores. ¿Por qué? Bueno, puede ser porque plasmamos nuestros pensamientos en un papel al igual que lo hace un pintor o un compositor, podemos estar mirando una hoja en blanco y que de pronto se nos venga una idea a la cabeza y empecemos a desarrollarla. Somos, en el fondo, como los fotógrafos, captamos momentos y sensaciones pero, en vez de en una fotografía, en una hoja de papel o en cualquier lado donde podamos escribir. No necesitamos concentrarnos, solo necesitas una hoja, un bolígrafo y un poco de imaginación para crear una obra o algo con el fin de que nos guste a nosotros y no a los demás. Eso es lo verdaderamente importante: lo que escribimos debe de gustarnos a nosotros y no a los demás.
Pase lo que pase, estudie lo que estudie y me digan lo que me digan seguiré, escribiendo. No por llegar a ser una gran escritora sino porque es lo que me gusta ser y porque es una de las cualidades que me definen y que me encantan de mí.

viernes, 3 de enero de 2014

Pensar antes de actuar.

Hay circunstancias que no deberían darse nunca o que nunca quieres que te ocurran. Bueno, debo deciros que a veces pasan en el momento menos esperado y que debemos hacerles frente. 
Muchas de las cosas malas que nos ocurren suelen ser por causa del "destino" pero a veces nosotros mismos nos buscamos esas cosas aunque, realmente, no queramos hacerlas finalmente las acabamos haciendo por culpa de nuestra subconsciente. Cuando eso ocurra debemos aclara primero nuestra cabeza y luego pensar que es lo que más nos va a favorecer aunque, algunas veces, lo que debamos hacer no nos favorezca mucho en esta ocasión. 
Si haces algo que no deberías haber hecho pienso que debes ir con la verdad por delante. ¿Por qué? Por el mero hecho de que luego nosotros queremos que no nos mientan ni nos engañen.  Mi lema es y siempre será: "No hagas lo que no quieres que te hagan". Puede que haya cambiado algunas palabras del dicho pero, bueno, creo que me habéis entendido.
En definitiva, a veces es bueno no pensar, hacer las cosas de forma repentina pero tener cuidado con lo que deseáis en vuestra subconsciente porque a veces puede perjudicar a más personas.